domingo, 3 de febrero de 2008

Como electrizar un cuerpo

Experimentalmente se comprueba que la cantidad de cargas positivas y negativas de un sistema cerrado es constante, hecho que se conoce como la ley de la conservación de la carga, y si se produce un exceso de carga de un signo, también existe un exceso de carga del otro signo, este hecho se puede realizar mediante los siguientes mecanismos:
Por contacto.- al poner en contacto a dos conductores, los electrones libres se reparten entre ellos.
Por inducción.- cuando un cuerpo cargado se aproxima a un conductor, con su sola presencia los elctrones libres del conductor se desplazan, originando excesos de carga en los extremos del conductor.
Por frotamiento.- es la ionización producida por los choques de los átomos de un cuerpo, sobre los átomos del otro cuerpo.
Por efecto termoiónico.- es la ionización producida por el calor. A altas temperaturas, los electrones vibran cada vez más intensamente y pueden escapar del material, quedando éste carga do positivamente.
Por efecto fotoeléctrico.- es la ionización producida por la luz. Una luz intensa al golpear la superficie de un material puede hacer que escapen electrones del material, quedando éste cargado positivamente.
Por efecto piezoeléctrico.- si se comprimen ciertos cristales (cuarzo) aparecen, debido a su estructra cristalina, excesos de cargas positivas en una de sus caras y negativas en la otra y si se dilata se invierte la disposición de las cargas.

Para más información visita: http://www.pps.k12.or.us/district/depts/edmedia/videoteca/curso3/htmlb/SEC_65.HTM

5 comentarios:

Unknown dijo...

Buena aportacion

Marcela Marin dijo...

Muchas gracias. Buena informacion.

Unknown dijo...

gracias por tu información me sirvió de mucho

Unknown dijo...

gracias saque
besitos y muchas gracias

Mya Gómez dijo...

cuáles son las fórmulas para electrizar los cuerpos?